jueves, 31 de enero de 2013

APRENDE ZHAN ZHUANG

ZHAN ZHUANG

Aprenderlo es fácil. Lo complicado es ponerlo en práctica. Yo comencé a practicarlo a mediados del año 2006 y son innumerables los beneficios que he tenido en mi salud.
Especialmente en el acumulamiento de energía en los 3 Dan Tien que poseemos. Estos recipientes están en tres zonas específicas del cuerpo (en estado energético) y son una maravilla cuando están a rebosar y los puedes manejar. En caracteres chinos, a la energía Yin se le nombra Kan y a la energía Yang se le llama Li.





Según los textos taoístas sobre alquimia interna, en el cuerpo humano Kǎn es la energía que lo enfría, es decir la energía Yin. Kǎn y Lí son dos conceptos muy importantes para los practicantes de disciplinas internas. Regularlos correctamente se hace imprescindible en la búsqueda de la longevidad.



Según los textos taoístas sobre alquimia interna, en el cuerpo humano Li es la energía que lo calienta, es decir la energía Yang. Se considera que esta energía de fuego es la que continuamente esta consumiendo y deteriorando el cuerpo, llevándolo a la vejez. Kǎn y Lí son dos conceptos muy importantes para los practicantes de disciplinas internas. Regularlos correctamente se hace imprescindible.

La clave está en la quietud, salvo el pestañeo y el movimiento natural de la respiración. Lo sorprendente es tener la mente inmóvil, que te lleva o te sumerge en el anhelado y codiciado Silencio Interno.
Al respecto, se dice en el Tao Te King...

KEN= La Montaña, El Aquietamiento

En esta imagen se muestra la quietud en su mayor expresión, lo que significa detenerse y aquietarse totalmente.


Es una etapa para la total inmovilidad, externa e interna. Pertenece a un estado superior de meditación o mente elevada. Si la electricidad no está bloqueada y fluye a través de la espina dorsal que se encuentra recta, y si el mundo no puede distraer al sabio ni sacarlo del centro de la conciencia, significa que se ha conquistado el pleno dominio sobre el espíritu trascendente. En este ciclo se aproximan muchas bendiciones del cielo. Por cierto, es el Hexagrama 52 (cuatro trecenas exactas anawakas). Es el símbolo interno del Zhan Zhuang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."