sábado, 5 de enero de 2013

EL ARTE DEL ACECHO 01

Los antiguos naguales se percataron de que toda conducta fuera de lo común generaba un temblor en el punto de encaje (PE) y pronto descubrieron que dicha conducta, mantenida sistemáticamente, movía el PE de una forma lenta, casi imperceptible, pero constante. De acuerdo con esto, decidieron desarrollar un sistema de conductas especiales que combinaran la ética y el sentido estético de una forma elegante, disciplinada y perseverante. Así desarrollaron la más misteriosa de las artes naguálicas, El Arte del Acecho (AA).

Este control sistemático y consciente de la conducta produce un movimiento del PE hacia la izquierda. Al hacerlo se activan los filamentos interiores (que nunca son utilizados) ubicados dentro, por supuesto, de la esfera energética (EE) ampliando la conciencia y la percepción.
El AA se aprende en la conciencia normal pero se aplica -desatino o locura controlado/a- cuando se está en percepción exacerbada o acrecentada. Esto le da más velocidad a la realización del acecho.

Los naguales ya consagrados o en proceso de serlo (Nagualistas) utilizan el acecho en sí mismos, siempre en búsqueda de pureza, limpieza energética y ahorro de Poder. Un ejemplo que se puede poner en práctica es cazar malos hábitos, complejos, prejuicios, debilidades, defectos, etc. que como humanos corrientes padecemos.
El primer paso es reconocerlos; después se debe conocer cada aspecto que los compone y, finalmente, idear una estrategia que permita su eliminación.

Cada uno de esas "presas" tiene vida, son un "hacer", una acción repetitiva que se consolida con el tiempo, para lo cual el cazador tiene que insertar elementos disonantes en el tejido o estructura que la compone. Con este acto, se interfiere en el "flujo de dicho hacer" de un defecto dado y comienza a fenecer.

Concluyendo: el Arte del Acecho es una serie de procedimientos y actitudes que nos capacita para aprovechar lo máximo de cualquier situación concebible.

Cualquier situación concebible no deja lugar a dudas: nos dice que el Nagual acecha en todos los ámbitos del Multiverso, tanto en la PA (Primera Atención o Cotidianidad) como en la SA (Segunda Atención o Ensueño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."