sábado, 5 de enero de 2013

EL ARTE DEL INTENTO 05 (Contacto con el "Águila")

En un cierto nivel de conocimiento o "ver" el nagual o nagualista contacta con esa ultrasupra e impersonal Fuerza, que los antiguos denominaron "Äguila" y ésta (paradójicamente siendo no-humana) le comunica enseñanzas, datos, señales, augurios, confirmaciones, Poder.

El Conocimiento Silencioso -saber- está conectado directamente con la Razón a través de la Intuición. Dicha intuición no es más que la activación de la conexión con el Saber. Se debe desarrollar un nivel elevado de habilidad para lograr esto y se alcanza la comprensión pura.
Cuando el nagual domina el movimiento del PE busca relacionarse con el intento del Águila a fin de alcanzar sus propias conclusiones y entendimientos.

Pero este Poder Impersonal sólo escucha al nagual que le habla con el corazón y con los gestos. Comunicarse con el corazón es dar lo mejor y más puro de sí mismo; ofrecerlo en silencio al Poder. Se logra suspendiendo el flujo del tiempo; esto se hace en una posición específica del PE, la cual debe ser investigada, desarrollada y puesta en práctica por cada nagual. Esto es, cada quien lo hace a su muy peculiar y característico estilo. 
Hablar con los gestos es actuar espontáneamente con extrema y desapegada generosidad y agudeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."