martes, 15 de enero de 2013

EL ENSUEÑO ES EL TEMA CENTRAL 02

impresiones que uno graba segun sus experiencias? o como es eso?

Impresiones perceptuales son todo lo que ves, oyes, hueles, etc.

Después de recibir las impresiones, las procesamos a través de la mente y salimos con una interpretación, es decir, con un conjunto de creencias sobre el mundo. Creerse dormido o despierto es una interpretación; vivir y morir también. La realidad de lo que te está pasando ahora, son tus impresiones; solo eso tienes.

Mientras una persona piense y hable en términos de luz-oscuridad, sueño-vigilia, bueno-malo, etcétera, está presa en la red de la dualidad. En la medida en que tenemos más y más vivencias, podemos ir refinando nuestras interpretaciones, hasta que se disuelven las barreras y se reunifican todas las dualidades.

Por eso, un deber del buscador de conciencia es abrirse a las experiencias. Yo escogí la vía psicodélica, pero es bastante riesgosa. Es más seguro practicar el ensueño.

El ensueño es el capítulo central del chamanismo. El chamanismo no se aprende en escuelas públicas, sino en la escuela del ensueño, a la cual se entra, generalmente, a través de las plantas, aunque hay una pequeña posibilidad de hacerlo también por otras vías, como el aislamiento con meditación, el ayuno prolongado, etc.

En otras palabras: no necesitas escuelas ni maestros. Sin embargo, si quieres reunirte con compañeros en el camino chamánico, hay gente muy interesante. 

Ojo: ten mucho cuidado con los maestros que encuentres por ahí. Por principio, puedes medirlos con la siguiente regla: si se presentan como "chamanes" o "naguales", lo más probable es que sean pillos inflados de importancia personal. Ser chamán o nagual es un estado de conciencia, NO un título social. Si te piden dinero, verifica que sea para algo objetivo, como pagar un texto o una renta, no por el solo hecho de darte información. La información liberadora no se vende ni se puede pagar porque, si la libertad costara dinero, no sería de entrada "libre".

Tú, como cualquier otra persona, estás a no más de 6 meses de la liberación o autorrealización

1 comentario:

  1. Me ha encantado. Muy bien explicado. todo lo que estoy leyendo en este blog me está gustando. Da para pensar, y se aprende. Gracias. Tina.

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."