miércoles, 16 de enero de 2013

EN EL UNIVERSO HAY DEPREDACIÓN

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo, y si estamos dispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida". (Deepak Chopra)

Hablemos objetivamente, mi estimado Chopra: en el Universo no hay un dar y un recibir. Cuando tú te comes una col o una pata de pollo, puedes estar seguro de que ahí no hubo una "donación", sino un robo. Y cuando la Tierra te coma a tí, lo más probable es que tú trates de resistirte.

En el Universo hay DEPREDACIÓN. Y es mejor saberlo para transformarnos en depredadores eficientes, es decir, en un consumista menos cruel que los demás.

La doctrina tolteca afirma que todo niño que comió un primer bocado de maíz (es decir, que ya no depende la leche de su madre), se convierte en un ladrón, porque le está quitando a otro ser vivo su energia vital. Y en un mundo de ladrones, hermano, hablar de dar y recibir es un eufemismo.

En tanto vincules en tu mente los conceptos de "dar" y "recibir", tú no entenderás cómo funciona la economía de la Naturaleza, pues estarás esperando que tu dar sea recompensado por un recibir, y sentirás que tu recibir está condicionado por un dar.

Sólo muy contadas personas pueden llegar al grado de altruismo y desprendimiento necesarios como para DAR en el sentido pleno del término, sin esperar algo a cambio (se les llama Cristos, Mesías, Serpientes Emplumadas). Y por ese puñadito no hay que sacar una ley general pues, de hecho, ellos son la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."