viernes, 18 de enero de 2013

¿ES "IMPORTANTE" LA RAZÓN?

Nada en el Universo es "importante", el sentido de la importancia es subjetivo. La razón es tan importante para nuestra especie, como las garras para el león o la vista para el buitre.

Las cosas "importantes" de la vida no las mueve la razón, sino impulsos oscuros. Por ejemplo, pregúntate qué razón hay para que tú sigas respirando; probablemente, ninguna.

La razón sirve para facilitar las cosas. Cuando se convierte en ídolo, ahí tienes la casta de los científicos, tratándo de convencernos de que sus creencias sobre el mundo son la verdad final.

La razón es como la fuerza de gravedad: un resultado estadístico, no un poder en sí. "Tener razón" es un acto compuesto por un montón de actos que de ordinario no se perciben, porque ocurren en un plano subconsciente.

Si quieres "descuartizar" la razón para seguir su curso y determinar su esencia, tienes que ser más rápido que ella. Ciertas PS´s (Plantas Sagradas), cualquiera de esas cosas te sirven.

La razón es el funcionamiento a media máquina de una facultad que todos tenemos: la de intuir. La verdadera ciencia se hace sobre la intuición, la razón sólo sirve para confirmar.

La razón surge por una necesidad evolutiva y, como todo logro evolutivo, será trascendida. En este momento hay personas que son exponentes de una mutación progresiva de la conciencia.

Es lastimoso confiar la vida a una tabla tan frágil como la razón; pero, más lastimoso aún, no ser capaz de razonar. Quienes no dominan su razón, están condenados a la extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."