viernes, 25 de enero de 2013

ILUMINACIÓN Y ENTEÓGENOS

Las visiones de Castaneda eran enteogénicas

Los enteógenos, meditaciones, asteridades y demás técnicas son caminos a la visión, pero no hay que confundir el camino con la meta (es como decir que la casa cambia según llegue yo en auto, en metro o a pie). Visión es visión.

Carlos empezó por los enteógeneos y siguió con el ensueño. Su biografía es interesante pues, mientras se creía antropólogo, necesitó la ayuda de las plantas; pero, cuando comenzó a ensoñar, se dio cuenta de que era brujo y lo dijo, provocando el escándalo de la comunidad científica.


resultados de la ingesta del peyote, pero no por métodos de meditación natural.

Analízalo: si hay algo natural en este mundo, son las plantas. En cambio, la meditación siempre tiene un contenido cultural, pues uno llega a ella a través de una escuela. 

Es por eso que todas las meditaciones no se pueden comparar con un sólo vuelo de plantas. La prueba es que, el peyotero o el honguero saben meditar de forma inherente, pero ningún meditante está preparado para la ingesta....


según Larousse “(el iluminado) Se dice de la persona que ve visiones en materia de religión”;

Esa definición es superficial. Cualquiera religioso que se emborrache, verá visiones de acuerdo con sus creencias, lo cual no significa que esté iluminado.

La iluminación es el resultado natural del ahorro de energía. La teoría es esta: para percibir, consumimos energía. Si nuestra energía está invertida en asuntos mundanos (como enamorarnos, encelarnos, defender creencias, apegarnos a objetos o personas, sentirnos importantes o desdichados, etc), la percepción es pobre. Pero, si nos desapegamos un poco de la cotidianidad, el extra energético se concentra en el acto puro de percibir, y eso se siente como un chorro de luz.


La iluminación es positiva pues disipa el miedo, la superstición, el fanatismo y la idolatría - lacras del estado animal. Pero la iluminación por sí misma es poca cosa; es mucha luz sobre un solo punto - y el Universo no se compone de un punto.

Hay una acepción respecto a la Iluminación del ser humano ... leer y saber con naturalidad los orígenes de la humanidad desde el punto de vista terrestre y Celeste.

Así es: la iluminación es un estado de conciencia que te permite ver con total claridad, que te apabulla con su naturalidad y evidencia, generando una íntima convicción. Sólo eso. El principio de la energía es que uno gana en la medida que sacrifica. Sacrifica tu luz y empezarás a ver las cosas como son, no a través del velo distorsionante de la claridad.
El sacrificio de la iluminación produce poder. La prueba del poder, es poder violar las leyes físicas.

2 comentarios:

  1. Estas leyes fisicas son impuestas desde que nacemos. No que en realidad existan, sino que hemos sido adoctrinados para no liberar todo el potencial de la conciencia. Telekinesis, teleportacion, viajes en el tiempo, etc.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, "Anónimo". La socialización nos mutila nuestro inmenso potencial energético. Debido a eso, cuando uno cae en la cuenta de lo que realmente somos y podemos hacer, tenemos que lidiar por años con una inmensa carga de basura que taponea y oculta dichos poderes. Gracias por su comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."