jueves, 24 de enero de 2013

INTENTO, ENERGÍA, SUGESTIÓN, LÍNEAS DE TIEMPO 03

LÍNEAS DE TIEMPO

Qué son?

Linea, surco o carril de tiempo es la sensación subjetiva que nos producen los límites de la percepción. La percepción encajonada en un cuerpo está por fuerza limitada a las posibilidades de ese cuerpo. A dicho límite le llamamos "tiempo"; esto es, la sensación de vivir de atrás para delante, y no en todo sentido. Como dimensión de la realidad, el tiempo no tiene un sentido de dirección predeterminado.

Dentro de la línea de tiempo, somos culturalmente obligados a efectuar un "desnate" o selección de impresiones.  Es el desnate lo que le da sentido a lo que percibimos. Hay desnates comunes, como el consenso cotidiano, y otros caprichosos, como el de las sectas religiosas. La característica de todo desnate es la sensación subjetiva de que existe una "realidad" externa (llámese Dios o materia).

El desnate se puede modificar por sugestión, manipulación energética, conducta impecable o razonamiento inflexible. Tal modificación se percibe como un momento de nonsense, por lo que tendemos a rechazarla. Al sostener la modificación más allá de cierto umbral, se recontruye el sentido del mundo como parte de un consenso "especial". El síntoma de este tipo de consenso, en la persona que accede a él por primera vez, es un ataque de vómito (el diafragma se contrae violentamente al percibir que las cosas no son, en absoluto, como nos habían dicho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."