viernes, 11 de enero de 2013

LA ENERGÍA NO ES UN FLUIDO "MISTERIOSO" 02

La que apunté en el anterior artículo es estrictamente chamánica. Para los chamanes, la fuente de todo es la percepción; en consecuencia, tanto la energía como sus manifestaciones materiales son modificaciones de acto consciente. Eso no excluye otros usos de la palabra, incluso el físico.

Por lo que es prudente que cuando usemos esta palabra la refiramos con el adjetivo o sustantivo correspondiente

Tienes mucha razón. En el uso que hago en mi post anterior, me refiero a la "energía de la percepción".

“Centro de energía de Chackras”, para la ciencia no existe

Habría que definir qué cosa es "ciencia" para saber si la ciencia acepta o no la existencia de centros energético-perceptuales. Si ciencia es únicamente el método científico que empleamos modernamente puede que, en efecto, los Chakras no quepan dentro del planteamiento científico.

Sin embargo, hasta el científico más escéptico siente los impulsos sexuales en la zona sexual, los del ego en el ombligo, los del amor en el corazón, los chamánicos en la garganta, los intuitivos en el entrecejo, etc. Así que, empíricamente, creo que toda persona normal concuerda en que existen centros donde se acumula la energía perceptual. Claro, esos centros NO son como los pintan los místicos, con sus colorcitos y sus pétalos, pero eso ya es otro tema.

somos energía o un conjunto de fuerzas en desorden y lo que se proponen los modelos iniciáticos es saber cómo ponerlos en orden.

Si: iniciación al orden. Dicen que para abajo todos los santos ayudan, pero, para subir en la escala del orden, hay que hacer un esfuerzo extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."