viernes, 18 de enero de 2013

LA VIDA ES UN ESTADO DE GUERRA PERMANENTE

Si usas tu tiempo para pelear contra el sistema, para rebelarte por las injusticias del mundo, para competir y luchar contra lo que se presente, entonces no estás en paz

Entonces, ser pacífico significa no asumir compromiso, someterse al sistema y aceptar calladamente las injusticias.... Opongo a esa doctrina los siguientes consejos de verdaderos Maestros:

Jesús:
"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada." (mateo 11.34)

Krishna:
"No hay mejor ocupación que pelear en defensa de los principios. ¡Dichosos aquellos guerreros a los que se les presentan oportunidades de batalla, aún sin buscarlas! Para ellos se abren las puertas del cielo." (Bhagavad Gita 2.31,32)

Ce Acatl: "Acércate a quienes son las manos y los pies del pueblo (los obreros y campesinos), no con indiferencia observes su carga. Pues tú eres un guerrero, eres la esperanza y el remedio." (Huehuetlahtolli).

Shri Anandamurti: "Shiva inventó la danza como expresión de una verdad eterna: hay que luchar continuamente contra el mal. Por eso una de sus manos sostiene una calavera y la otra una espada. Eso es lo que significa la danza de Shiva." (Namah Shivaya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."