viernes, 18 de enero de 2013

¿"MILAGROS"? UN EJEMPLO: SAI BABA 02

Jesús especificó que sus milagros eran espirituales. Cuando dijo: "los ciegos ven, los sordos escuchan y los cojos corren", no se refería a fenómenos materiales, sino a un despertar de conciencia.

Por no entender este tipo de frases, los padres de la iglesia comenzaron a inventar todo tipo de historias y terminaron conviertiéndo los evangelios en una colección de milagros. ¿Y en quién creen los cristianos de hoy? ¿En el Jesús auténtico? No, en el milagrero.

Noto que se está comparando a Sai Baba con Jesús. ¿Podrías explicarme por qué a Sai lo siguen millones de personas y a Jesús 12, y a duras penas? ¿Por qué Sai dice cosas tan bonitas y a Jesús lo acusaron de tener una "dura palabra"? ¿Por qué Sai se autodeclara Dios mientras que Jesús no pronunció nunca el nombre de Jehová y siempre aclaró que él era un ser humano?

Creo que no hay comparación entre ambos personajes. Uno se sacrificó por sus ideas y el otro es un vividor incapaz de elaborar un pensamiento elevado.

No cuestiono a los seguidores de Sai Baba, desconozco el número de sus seguidores, preasumo que no rebase el millón

Yo también. Sin embargo, las cifras oficiales del movimiento hablan de más de 15 millones. Lo importante en este caso no es el número concreto, sino el hecho de que se trata de un fenómeno de masas. No quiero juzgar a este señor para no herir suceptibilidades, pero nadie podrá negar que Sai es un maestro de masas. Y tampoco quiero decir que un fenómeno masivo es por necesidad negativo.

a Jesus el Cristo le siguen un poco mas de 1,250,000 de gentes

Eso es ahora. En el momento en que andaba por acá, lo seguían 12, y ya sabes que al final quedó uno. Mira estos datos:
- Zoroastro: sólo un discípulo en 10 años de trabjo.
- Buda: 5 discípulos en casi 30 años.
- Krishna: un discípulo hasta su muerte.
- Ce Acatl: 10 seguidores.
- Mohammed: 3 discípulos en los primeros 10 años.

Pregúntate: ¿por qué tanta diferencia con respecto a Sai, Marishi, Osho, Maitreya, Walter Mercado y tantos otros? ¿No será porque tienen un mensaje diferente? Tú sabes que Jesús fue criticado por expresarse en forma dura y desconcertante. ¿Podrías decir lo mismo de los guruses de masas?

Hay un principio espiritual que no puede ser violado: la masa sigue el camino ancho, pero los elegidos van por el estrecho, ya que la entrada es de uno en uno. Puedes distinguir una doctrina falsa de una verdadera en lo siguiente: la verdadera te quema las naves, la falsa, en cambio, te da cordel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."