sábado, 5 de enero de 2013

NAGUALISMO: EL APRENDIZ 02

El Aprendiz logra un control sistemático de su conducta. Se le reconoce por sus cuatro atributos: es lógico, ordenado, atento y respetuoso.

Su lógica va aparejada con su razón. Trabaja con razonamientos correctos desarrollando el pensamiento en forme simple y lineal. Se vuelve un pensador cuyo principal atributo es ser talentoso en el ejercicio de la razón. El Aprendiz aprende a disponer de sus cosas y lo hace aplicando en ello  la máxima lógica.
Dicho orden es tanto interno como externo. Comienza por el interno y el éxito en éste lo reflejará en lo externo.

El Aprendiz aprende a desarrollar una consideración atenta hacia sí mismo. Se comienza a tratar con respeto y sabiduría, pero no cae en importancias personales ni autocomplacencias. Al lograr fijar la atención en sí mismo, podrá practicar una mayor atención a lo que está a su alrededor.

El Aprendiz busca el justo respeto hacia sí mismo. Se tiene que analizar, tomar conciencia de lo qué y/o quién es y aceptarse. Con esto logra un respeto equilibrado tanto hacia sí como hacia los demás, haciendo extensivo este respeto a su mundo, su entorno, la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."