sábado, 5 de enero de 2013

NAGUALISMO: EL APRENDIZ 03

Las 2 Tareas

El  Aprendiz ya está listo para emprender dos tareas que irán reunificando y fortaleciendo su físico y templando su carácter  en el Camino Negro. (*)
En ellas se le empujará a utilizar y probar sus conocimentos de lo que supuestamente domina: la lógica, el orden, la atención y el respeto.

La primer tarea es fortalecer su tonal, su cuerpo físico. Esto es fundamental pues solamente se accede al Ensueño moviendo el Punto de Encaje (PE) y esto se logra mucho más fluidamente con un cuerpo en buenas condiciones de salud. Así que el Aprendiz dedicará mínimo 1 hora diaria a efectuar actividades físicas que le ayuden a adquirir, primero, una buena salud; y, segundo, un tonal armonioso, ágil y razonablemente estético. Puede ser halterofilia, artes marciales, carrera, natación, ciclismo, danza mexica, etcétera.

La segunda tarea es más complicada y significa un peligro potencial para el Aprendiz. Se le llama "el digno adversario" (DA) y el Maestro utilizará un "aliado" u otro guerrero de su partida para probar al Aprendiz. Éste DA atraerá la atención del Aprendiz y lo envolverá en una situación en la que éste tendrá que utilizar lo aprendido para salir airoso de la prueba. La magnitud y calibre de la prueba dependerá tanto del DA como de las condiciones en que esté el Aprendiz. Me referí a que puede ser peligrosa debido a que el Aprendiz puede salir tan maltratado física y emocionalmente, que la gran mayoría decide salirse del Camino y no regresar jamás. Es curioso que los "derrotados" se vuelven feroces enemigos tanto del Camino como del Maestro y su partida.

(*) El Camino Negro es el de los Naguales. Su color se refiere a que es el "opuesto" al Rojo, no en plan de guerra o  belicosidad, sino a que ocupa, en la cosmogonía tolteca, el rumbo Oeste, el poniente, cuyo color es representado por el negro. El Camino Rojo es el Este, por eso esa aparente confrontación. Siwatlampa, lugar de lo femenino, es el lugar del nagual, yin, oscuro y silencioso. No se debe relacionar el color negro con la imaginería judeocristiana de maldad, siniestro o satánico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."