sábado, 5 de enero de 2013

NAGUALISMO: EL GUERRERO 01

A estas alturas, el Aprendiz venció o mínimo domina su miedo. Entonces naturalmente pasa a la categoría de Guerrero, la cual le presenta nuevos retos y definiciones. Ya está consciente de su saber, se siente poderoso y en buenas condiciones físicas. Casi no se enferma y lleva una vida saludable.

Entonces aparece el segundo enemigo: la Lucidez (claridad). Como es obvio, este enemigo solamente aparece en esta etapa, no en la anterior. La Lucidez viene muy bien armada con la soberbia. El Guerrero se siente superior y su jactancia y orondidad llega a niveles repelentes. Su claridad mental le hace sentirse un suprahumano pero su importancia personal crece proporcionalmente, haciéndolo peligrar en su Camino.

El Guerrero necesita, entonces, reconocer su Lucidez pero no eliminarla. Lo que tiene que hacer es desafiarla comprendiendo que todo su saber es sólo una minúscula e insignificante parte del conocimiento universal. El Guerrero debe volverse humilde.
Para esto, debe ubicar a todos sus congéneres a su mismo nivel y actuar lo más impecablemente posible. Como Guerrero, interactúa armoniosamente con todo su entorno, ya que esto lo mantendrá en el camino del Saber y del Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."