sábado, 5 de enero de 2013

NAGUALISMO: EL GUERRERO 02

Los atributos del Guerrero

El Guerrero controla sistemáticamente su conducta. Para esto cultiva estos seis atributos: control, disciplina, desapego, decisión, equilibrio y astucia.

Control: para adquirir este atributo, el Guerrero deber siempre permanecer sereno, ocurra lo que ocurra. Los seres humanos en general y los Guerreros en particular tienen seis enemigos que le hacen perder el control, y éstos son el fracaso y el éxito, la ofensa y la alabanza, el perder y el ganar. El Guerrero se controla cuando se vuelve amo y señor de sí mismo.

Disciplina: el Guerrero debe regular armoniosamente el curso de su vida. Tiene que desarrollar la capacidad de afrontar lo Desconocido utilizando el primer atributo, el control. No debe tener dudas y ser perseverante en lo que emprenda. Para enfrentar lo Desconocido -curiosamente- debe estar empujado o animado por un temor reverencial.

Desapego: el Guerrero debe perder la forma humana. Este humanismo que nos impregna es el hijo predilecto de nuestra exacerbada importancia personal, egomanía y estupidez simiesca. El Guerrero se vuelve un sin forma cuando se desapega de todas las cosas y las personas. Se libera de prejuicios implantados por la socialización y se imbuye de paz y serenidad tan ligeras y vivificantes que son el combustible para su existencia.

Decisión: el Guerrero debe aprender a decidir con el poder de ser dueño de sí mismo. Antes de decidir piensa, evalúa, reflexiona como un estratega militar ante un campo de batalla. Y decide.  Después, no se acepta ninguna recriminación, ni arrepentimiento. Sus decisiones son definitivas pues se basan en la premisa de "vida o muerte".

Equilibrio: el Guerrero adquiere la habilidad de analizar su propio Ser y juzgar correctamente sus actos. Este atributo le otorga impecabilidad y eficacia.

Astucia: el Guerrero combina los cinco atributos antes descritos. Esto le proporciona una fría determinación para premeditar sus acciones. El resultado es eficacia. "Adereza" dicha astucia con elegancia, estilo y refinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."