sábado, 5 de enero de 2013

NAGUALISMO: EL HOMBRE DE CONOCIMIENTO 02

Los tres pasos del HC,MC

El primer paso es Hacerse accesible al Poder. Esto lo logra cuando percibe una enorme energía que literalmente le "cae" encima. Esta energía le estimula haciéndole brotar un poder interior. Dicha energía la percibe en la zona del tleyotl (chi, ki, prana) a 3 dedos debajo del ombligo como una picazón, un calor fuerte; a veces dolor y ganas de vomitar. Su sobriedad, disciplina, y desapego, le permiten controlar estas sensaciones sin asustarse y volver a su favor esta sagrada energía; la pone a su servicio.

El segundo paso es Emprender las Batallas de Poder. Un HC,MC es un cazador de poder impecable. Lo aprisiona y lo acumula. Cazarlo le da sensaciones diferentes a acumularlo. Estas sensaciones no pueden ser descritas por las características particulares de cada HC,MC. Todos las percibimos distinto. La acumulación del poder le irá aumentando su poder personal para afrontar con fuerza y éxito lo Desconocido.

El tercer paso es Perder (o disminuir) la Importancia Personal. Sabe que la IP es una fuerza proveniente de su Yo personal que es el ego o imagen de sí. La IP está muy unida a la autocompasión (el "pobrecito de mí") por lo que es vital que "mate" símbolicamente dicha autopiedad para llegar a la sobriedad indiferente


Logrado lo anterior, el HC,MC ha roto sus barreras perceptivas corrientes. Ha dado el famoso Salto Mortal del Pensamiento. Ha roto las cadenas del autorreflejo (IP) y con eso ya no comparte las preocupaciones y problemas mezquinos y fatuos de la mayoría de la gente.
Entonces, ocurre un fenómeno: sigue estando en el mundo de lo cotidiano pero... ya no forma parte de él. "Está aquí pero ya no es de aquí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."