martes, 15 de enero de 2013

SOMOS SERES EMOTIVO-INTUITIVOS

Detrás de las aparentes razones hay emociones. Quien dijo que somos seres racionales, se equivocó: somos seres emotivo-intuitivos y usamos la razón como nos viene mejor. No existe ciencia pura, sino intentos de sostener un sistema en detrimento de otro.

Sin embargo, la razón es un poder. Quien no sabe usarla, termina enredándose con ella y enredando a otros. En este punto de nuestra evolución colectiva, es un deber cultivar nuestro intelecto, no tanto por hacernos un bien a nosotros mismos, como a la sociedad.

Swift contaba de cierto sabio que trabajaba con caca y andaba embadurnado en caca desde la cabeza hasta los pies. Pero era tan cariñoso....... Cada vez que veía a alguien, ¡corría a darle un abrazo! Así son aquellos que se lanzan a "iluminar" a los demás, sin haberse preparado intelectualmente.

Una nota sobre la compasión y la paciencia: probablemente no ha habido en la tierra un hombre más compasivo que Jesús, pero él tomó un látigo a la hora del látigo, y su mensaje fue a la vez muy tierno y muy duro. No confundamos la compasión con debilidad, ni la paciencia con pasividad.

La electricidad salta sólo cuando hay una tensión polar. Un trabajador de luz es uno que sabe separar las ovejas de las cabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."