viernes, 18 de enero de 2013

¿UNIVERSOS CREADOS DE LA "NADA"?

la teoría-M predice que un gran número de universos fueron creados de la nada

Es desconcertante observar cómo, después de cinco siglos de investigación independiente, los astrofísicos aún le siguen pagando tributo a la religión. El concepto de "creación de la nada" deriva de la Biblia y el Corán; no se justifica, ni siquiera como divulgación.

"Nada" significa inexistencia; por lo tanto, la nada no existe. "Crear", en el sentido empleado en la frase anterior, significa sacar algo de la nada, y eso viola cuanto podamos razonar o experimentar. Incluso el concepto de "uni-verso" es religioso y parte de un acto de fe, pues supone una unidad de base cuya existencia nadie ha demostrado.

Por otra parte, la teoría M no predice nada, solo trata de explicar hechos de observación, y esa observación está limitada por las características psicofísicas del paquete perceptivo del investigador humano. Deducir de ello la naturaleza ontológica del mundo (vaya, si Dios existe o no) es colocar a dicho paquete perceptivo en el centro de la existencia.

Es más rentable, desde el punto de vista de ejemplares vendidos, platicar sobre Dios que resolver los detalles finos del paradigma científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."