martes, 19 de febrero de 2013

FILÓSOFO TOLTECA DON JUAN MATUS 01


El destino del  hombre es aprender, para bien o para mal. El conocimiento es atemorizante, pero es mucho más terrible vivir sin él. No hay otra manera de vivir que la del camino del conocimiento. El conocimiento es un sistema de supuestas contradicciones...


Es una verdad de perogrullo que realmente el conocimiento tolteca en la exquisita obra del nagual Carlitos proviene principalmente del esquivo don Juan Matus. En esta serie de citas que pondré (90% basadas en la magnífica obra de SG) propongo incorporar a DJ entre los más grandes filósofos de la historia humana y quizá, el más grande.
No me interesa un soberano cacahuate, lector, que creas si existió o no. Su pensamiento, provenga de donde provenga, ahí está para que lo aprehendas, lo estudies, lo reflexiones, lo filosofes y en especial... lo pongas en práctica. No es un mero ejercicio intelectual. No. Es una corriente filosófica, conciencial, perceptual, y energética que puede darle a tu vida un giro radical, tal como le aconteció a este humilde masegual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."