jueves, 7 de febrero de 2013

"MORIR ES COMO ENSOÑAR" NAGUAL CARLOS CASTANEDA



"¿Quieres decir que cuando soñamos nos aproximamos al estado de los muertos? No sólo nos aproximamos, ¡estamos ahí! Pero, como la vitalidad de nuestro cuerpo permanece intacta, podemos regresar. Morir es literalmente un sueño. Verás, cuando una persona común y corriente sueña, no puede focalizar su atención en nada; no le queda más que su fragmentada memoria, alimentada con las experiencias que ha acumulado a lo largo de su vida. Si esa persona muere, la diferencia es que su sueño se alarga y ya no vuelve a despertar. Es el sueño de la muerte".

"Hay una sola forma en la que el hombre puede adelantarse a su fin: a través del manejo de su energía. Ese trabajo consiste de ensueño, acecho y recapitulación. Las tres técnicas se fundan en un mismo resultado: el complemento del cuerpo energético. En un sentido general, la duración de nuestra existencia depende en gran medida de cómo tratamos a la energía. Dejamos la vida, por así decirlo, 'embarrada' en los asuntos cotidianos, nos vamos desgastando en las cosas que vemos y tocamos, y por eso morimos. "

"Así es la naturaleza de la energía. Si crees que los brujos son gentes amigables, te equivocas: ¡son naguales!. Hay un rasgo muy macabro en nuestra constitución que nos impulsa a usar el medio a todo costo. Es algo natural, no podemos evitarlo. Ese rasgo se exacerba en el brujo y se magnifica después de su partida, porque para entonces no hay inhibiciones que lo contrarresten. Cuando el brujo se vuelve inorgánico, regresa a lo que siempre fue: una emanación del depredador cósmico."
                                                                    (Señor Nagual Don Carlos Aranha Castaneda)

2 comentarios:

  1. Hola sr Julio excelente articulo pero me quedo una duda puede ampliar el concepto de depredador comico quien es este saludos

    ResponderEliminar
  2. Dios, lo Innombrable, la Conciencia Suprema, el Águila, la Divinidad, etc. Carlitos lo llamó "Depredador Cósmico" para hacerlo entendible. TODO en el Universo (o Multiverso) es depredación. Cualquier entidad con conciencia orgánica o inorgánica vive de la energía de otro. Y no podía faltar el supremo depredador: el creador de las emanaciones que nos dan vida.
    Reclama su cuota de energía, vitalidad y conciencia desde el mismo momento en que nacemos...

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."