miércoles, 14 de agosto de 2013

EL ARTE DEL INTENTO 0016




En el nagualismo existen, según el linaje, núcleos abstractos de intento. En la descripción de los 21 me baso en un Nagual nacido en Europa, el cual me envió -a título personal- un librillo sobre el tema, muy interesante.

En un cierto nivel de conocimiento o "ver" el nagual o nagualista contacta con esa ultrasupra e impersonal Fuerza, que los antiguos denominaron "Äguila" y ésta (paradójicamente siendo no-humana) le comunica enseñanzas, datos, señales, augurios, confirmaciones, Poder.

El Conocimiento Silencioso -saber- está conectado directamente con la Razón a través de la Intuición. Dicha intuición no es más que la activación de la conexión con el Saber. Se debe desarrollar un nivel elevado de habilidad para lograr esto y se alcanza la comprensión pura.

Cuando el nagual domina el movimiento del PE busca relacionarse con el intento del Águila a fin de alcanzar sus propias conclusiones y entendimientos.
Pero este Poder Impersonal sólo escucha al nagual que le habla con el corazón y con los gestos. Comunicarse con el corazón es dar lo mejor y más puro de sí mismo; ofrecerlo en silencio al Poder. Se logra suspendiendo el flujo del tiempo; esto se hace en una posición específica del PE, la cual debe ser investigada, desarrollada y puesta en práctica por cada nagual. Esto es, cada quien lo hace a su muy peculiar y característico estilo. 

Hablar con los gestos es actuar espontáneamente con extrema y desapegada generosidad y agudeza. (Don Julio)

Primer Grupo de Núcleos Abstractos

La manifestación del Intento

El intento se presenta por medio de señales, presagios, augurios, signos. A nivel Aprendiz aparece como señales. En el nivel nagual aparecen como señales, presagios, signos y augurios. Los signos, y señales  son "indicaciones". Los presagios y augurios son eventos significativos. El intento del Águila crea una cadena de acontecimientos que literalmente "caen" sobre una persona señalada. 

El toque del Intento

Es cuando el intento "llama a la puerta" de la persona señalada y lo reclama como aprendiz.  Le invita a "entrar" al Nagual. En el nagualismo verdadero se le conoce como ser invitado al "Edificio del Intento". 

La estrategia del Intento

La persona señalada conserva su primer anillo (PA, primera atención) consolidado y fijo, "remachado". El intento comienza a limpiar dicho PA y lo hace usando dos principios del Acecho: la Astucia y la Impiedad. El intento le pone una trampa al sujeto señalado para que "entre".


El descenso del Intento

En esta etapa, el intento se "revela" al sujeto señalado. ¿Cómo? Le mueve el Punto de Encaje y le presenta lo Desconocido.


La exigencia del Intento

El intento mueve el Punto de Encaje a diversas posiciones en la Esfera Luminosa del sujeto señalado. El autorreflejo obsesivo de éste comienza a resquebrajarse al comprobar que existen muchas realidades y que él no es "la máxima creación de Dios". Este resquebrajamiento conlleva la destrucción de la autocompasión. El sujeto señalado conoce el Sitio de la Impiedad.

La maniobrabilidad del Intento

En esta etapa, el sujeto señalado puede mover por sí mismo el Punto de Encaje, pues ya obtuvo intento inflexible y el Intento del Águila le muestra el Conocimiento Silencioso.

La decisión del intento



Se refiere a que el sujeto señalado decide la dirección que debe seguir. El mundo, como lo conocemos, ya no es el mismo. Se ha derrumbado y el sujeto señalado toma el derrotero del Poder y el Conocimiento.

2 comentarios:

  1. Excelente blog me ha aclarado varias dudas.

    ResponderEliminar
  2. Para eso está. Además, después de leer y "entender" racionalmente, es imprescindible ponerse a practicar en uno mismo.

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."