jueves, 15 de agosto de 2013

REFLEXIONES NAGUÁLICAS 0020


Palabras claves: EXPERIENCIA. Eres lo que has vivido, no lo que piensas que eres. La timidez es importancia personal.
(La expresión es demasiado escueta. Quiero decir que la timidez inducida -tabúes, normas y leyes que restringen nuestro anhelo natural de experiencia- sirven al Ego de la cultura y fomentan nuestro ego propio. Por supuesto, no me refiero a cualquier experiencia, sino a las que abren nuevas ventanas perceptuales ante nuestros ojos.)

ENERGÍA. La energía nunca cae en el suelo; si no es tu decisión, algo o alguien te está manipulando.
MORALIDAD. Seguir normas morales ajenas no es moral.
INTEGRIDAD. Que tus pensamientos, tus palabras y tus acciones sean de una sola pieza.
Explicando a Jesús: "Que la carne llegue a ser espíritu es una maravilla. Pero, que el espíritu llegue a ser carne, eso es en verdad extraordinario" (Evangelio de Tomás 29). Obviamente, se refiere a los ejercicios de ensoñar y acechar; este último subsecuente.
Teniendo en cuenta una reflexión mia que se interpretó mal, voy a tener que explicarlo: Jesús llamaba "ángeles" a los iniciados - a lo que hoy llamamos "naguales". No es que él creyera que en el cielo vive gente invisible. No era tonto.

Lo peor es que, por lo general, el tonto trata de reducir a Jesús a su propia estatura. ¡Pobre Chucho, responsable de cuanta tontería cree la gente!

El Diablo es (tan útil) como la plomada: siempre en contra, y siempre hacia abajo. El que sabe edifica su casa con compás, escuadra y plomada.

Que son Dios, Cristo y Lucifer= Cálculo, Comprobación y Sentido...

Identidad es memoria. Más importante que lo que recuerdas de ti, es LO QUE NO RECUERDAS. Olvidar no es normal; recapitular, prudente. Se aplica tanto al individuo como a la cultura que lo produjo.

Y ya que hablamos de física, siempre es bueno recordarlo: la expresión mundo físico se compone de un sustantivo (mundo) y un adjetivo (físico). Lo físico no existe con independencia de nuestra percepción. Las "leyes físicas" no describen cualidades intrínsecas del mundo, sino parámetros perceptuales.
Desapego no significa falta de afecto, sino afecto verdadero. No puedes comparar el amor que nace del egoísmo con el que nace del altruismo.

La vida, la conciencia, el ser humano y la cultura son SISTEMAS COMPLEJOS. Un sistema complejo se caracteriza porque la suma de sus partes NO es igual a la totalidad... (en otras palabras: el sistema se modifica al ser escrutado, por lo que no es posible reducirlo a una definición). Definir la totalidad por una de sus partes se llama "reduccionismo", por ejemplo, creer que, porque los físicos le dan un sentido térmico a la palabra "energía", ese es el único sentido que dicha palabra tiene.

Sustituir el cerebro por el corazón es desequilibrio. Lo mejor es que ambos anden a la par. La propaganda del sistema nos lleva a valorar las emociones sobre la razón. Por eso nos dominan. Uno tiene que hacerse fuerte. Las emociones deben estar al servicio de la razón, no al revés. Lo cual no significa hacerse devoto de la razón ya que esto, de hecho, sería una actitud emocional.

Cada uno de nuestros componentes (cuerpo físico, energía vital, facultades mentales y campo emocional) requiere su propio alimento y mantenimiento. El desbalance puede hacer que algo falle, con resultados caóticos para la totalidad. Existir en equilibrio es un arte, debería ser la asignatura básica de las escuelas. (Frank Díaz Tleoko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."