martes, 6 de agosto de 2013

UN TOLTECA ASUME EL SACRIFICIO 0005


La persona que asume el sacrificio (Tonaltia) para obtener el conocimiento, está en el camino de la Serpiente Emplumada. Tonaltia significa literalmente, en nahuatl, "hacerse sol" y quiere decir: sacrificar vicios, rutinas, apegos y sobretodo, la ignorancia. Quetzalcoatl es un mediador entre Tonaltia y su resultado, que es: Masewalistli (merecimiento), o la acumulación de energía resultado del sacrificio.Cuando esta energía es acumulada, es decir, se manifiesta, es cuando fragua el Nagual, el sujeto de la experiencia onírica. Esta doctrina es la más importante en Anawak, y sólo puede surgir en un contexto cultural donde el hombre no sea un producto terminado, sino un Tlakatl (mitad). Lo que hoy llamamos ser humano o Tlakatl, es el sujeto de la experiencia vigílica. (Frank Díaz)

2 comentarios:

  1. He de agradecerte la energia empleada en este blog pues esta siendo de gran aporte en mi camino, hasta que no lei sobre la experiencia de carlos castaneda no vi que tan significativo era el objetivo del camino que el espiritu me encomendó y en mi investigación actual se me va abriendo paso por vuestra agradecida labor como engranajea de este intento. Solo agradecer.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia propia, en este camino de los naguales, es fundamental. Andrea, sigue en tu propia senda y no repares en los detractores, que fácilmente critican SIN practicar. Fuerte Intento.

    ResponderEliminar

"Que tu comentario sea respetuoso; que tu crítica sea constructiva..."